Almas Legendarias Lagzero
Almas Legendarias ha sobrevivido a altos y bajos, siempre con la convicción clara, crear una hermandad de amigos que creen lazos y experiencias entre ellos. Bienvenidos al Foro Oficial de Almas Legendarias. Aqui se podran mantener informados de las fechas de instancias, eventos y novedades en la hermandad.


Por la Alianza Seremos Leyenda Unamos fuerzas
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  
Despierten !!!!! hagamos de la guild ... algo mejor ...posteenn

Comparte | 
 

 el lado oscuro de los cuentos infantiles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Raider
Legendarios
avatar

Mensajes : 53
Fecha de inscripción : 05/06/2010
Edad : 24

MensajeTema: el lado oscuro de los cuentos infantiles    Sáb Dic 04, 2010 1:17 pm




Caperucita Roja: se conocen por lo menos cuatro versiones:
Una de ellas es la de Charles Perrault, en la que Caperucita termina siendo devorada por el lobo.Por otro lado, en la versión de los hermanos Grimm, Caperucita y su abuelita son rescatadas de la barriga del lobo por un leñador, quien, mientras la fiera duerme después de la suculenta comida, le abre la barriga con una tijeras para rescatar a las damas (que es la que se conoce en la actualidad)En esta versión todos terminan siendo felices para siempre y el lobo se convierte en una linda alfombra.Una versión con marcado tinte de canibalismo, fue la que circuló por Austria e Italia, en la que Caperucita come la carne y bebe la sangre de su abuela asesinada por el lobo y en la que ella termina también por ser devorada.
He aquí un pequeño fragmento de ese relato, (Caperucita ya se encuentra en compañía del lobo disfrazado de abuelita):

-Abuelita, tengo sed, ¿me das algo de tomar?
El lobo, disfrazado de abuelita, le responde:
-Revisa esa taza, debe haber algo de vino.
-Abuelita, este vino está muy rojo.
-Calla y bébelo, es la sangre de tu abuela.
-¿Cómo dices?
-Sólo bébelo y calla.
Luego caperucita dice:
-Abuelita, tengo sueño.
A lo que la fiera responde:
-Quítate las ropas y ven a acostarte aquí conmigo.


Existe una versión francesa llamada La falsa abuelita en la cual Caperucita se salva gracias a su propia astucia. En ésta, una vez que la niña está en la cama con el lobo se da cuenta de que no es su abuela la que descansa a su lado, lo cual le causa un gran susto. Sin saber muy bien que hacer le dice:

-Abuelita, necesito ir al baño.
El lobo, relamiéndose, le dice:
-No te preocupes, niña, puedes hacer pipí aquí en la cama.
Caperucita insiste y aprovecha la oportunidad para escapar.





Blancanieves:En la versión original, la malvada madrastra de Blancanieves es obligada a bailar, durante la boda de su hijastra con el príncipe encantado, con unas sandalias muy particulares, en lo que sería una especie de macabro regalo de bodas para la princesa.

Es así cómo culmina la versión original de este cuento:

Después de ponerse sus mejores galas, la reina se situó delante del espejo y preguntó:
Espejo, mi fiel espejo,
que cuelgas en la pared,
la más hermosa del reino,
¿puedes decirme quién es?
Y el espejo le contestó:
Eres, mi señora, hermosa en verdad
pero en el palacio del país vecino
la joven esposa lo es mil veces más.
La malvada reina soltó una maldición, y sintió tanto desasosiego, tanto, que no sabía que hacer. Al principio, pensó que no quería ir a la boda, pero no pudo resistir la curiosidad: tenía que asistir y ver a la joven reina.
Y cuando llegó al palacio, reconoció a Blancanieves, y fueron tan grandes su terror y desconcierto que quedó petrificada, incapaz de hacer un solo movimiento. Pero habían metido ya en el fuego unos zapatos de hierro y los trajeron con unas tenazas y se los pusieron. Y la reina tuvo que andar y bailar con los zapatos al rojo vivo, hasta que cayó muerta.


En otra versión la de los hermanos Grimm tiene origen en el asesinato real de la condesa alemana Margarethe von Waldek envenenada por su séquito, que temía que se casara con un rey europeo. Los enanos serían los niños que trabajaban en las minas de la condesa, envejecidos por el duro trabajo. Es de agradecer que Disney cambiara varios puntos del relato original de los Grimm, pues en él la protagonista tiene 7 años (no 14) y la reina es mucho más sanguinaria, pues le pide al cazador que le traiga los pulmones y el hígado de Blancanieves, y luego se los come (los falsos), además de intentar asesinarla por tres veces (estrangulándola, con un peine envenenado y con la manzana).



Cenicienta:se conocen por lo menos 340 versiones, la más antigua proviene de China y data del año 850. La versión de los hermanos Grimm incluye escenas en las que las hermanastras de Cenicienta cortan pedazos de sus pies para poder calzarse la zapatilla de cristal. En la versión de Giambattista Basile, titulada “La gata Cenicienta“, la heroína no sólo sufre las vejaciones de una, sino de dos madrastras. La primera de ellas, por cierto, es asesinada por la propia Cenicienta, que le parte el cuello con la tapa de un baúl. En una versión china del siglo IX, la madrastra y sus repelentes hijas son muertas de manera cruenta por una lluvia de piedras. Otras versiones, sin embargo, se conforman con que una bandada de palomas les arranquen los ojos durante los esponsales



¿Es Pinocho realmente un cuento para niños?

Leamos un fragmento de la versión original, aparecida en 1881. (Capítulo 15: Pinocho está siendo perseguido por unos asesinos, cuando, de pronto, ve entre los árboles una casita "blanca como la nieve"):

Después de una desesperada carrera de casi dos horas, llegó jadeante a la puerta de la casita y llamó.
No contestó nadie.
Volvió a llamar con violencia, pues oía acercarse el rumor de los pasos y la afanosa respiración de sus perseguidores.
El mismo silencio.
Advirtiendo que el llamar no servía de nada, empezó, en su desesperación, a dar patadas y cabezadas a la puerta. Entonces se asomó a la ventana una hermosa joven de cabellos azules y rostro blanco como una figura de cera, con los ojos cerrados y las manos cruzadas sobre el pecho, la cual, sin mover los labios, dijo con una vocecita que parecía llegar del otro mundo:
-En esta casa no hay nadie. Están todos muertos.
-¡Ábreme tú, por lo menos! -gritó Pinocho, llorando y suplicando.
-Yo también estoy muerta.
-¿Muerta? Y entonces, ¿qué haces en la ventana?
-Espero el ataúd que vendrá a llevarme




Bella durmiente:Se sabe que la versión de los hermanos Grimm de La bella durmiente, en la que la princesa es despertada por el casto beso del príncipe que la rescata, es una alteración que elimina los elementos de canibalismo, violación y adulterio del relato original. en la de Charles Perrault creada en el año año 1528 en ella ,el príncipe, que no logra, por más que grita, despertar a la princesa durmiente cuyo nombre es Talia, procede a abusar sexualmente de ella para luego regresar a casa con su esposa. La princesa da a luz gemelos y es el hecho de que éstos mamen de sus pechos lo que la hace despertar. Cuando el príncipe pasa de nuevo por el lugar y ve que Talia ha despertado y tiene dos hijos suyos se los lleva a todos a palacio. La esposa, que no tiene hijos propios, trata de matar a los niños diciéndole al cocinero del reino que los prepare para la cena. Pero el príncipe se da cuenta a tiempo del macabro plan y arroja la mujer al fuego. Por último se casa con Talia y viven felices... por siempre jamás.

aqui les dejo imagenes del arte de Jeffrey Thomas en la cual transforma a las princesas de disney (en muchas de las imagenes que puse son de el )



Espero que les guste =) plizz posten xd no cuesta xd nada


hecho por darkitty

Volver arriba Ir abajo
Alvaro
Miembro Hermandad


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 20
Localización : La Serena

MensajeTema: OLy   Dom Dic 05, 2010 12:25 am

WAAAAAAAAAAAAA tay como pa ir con salfate¡ :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Alvaro
Miembro Hermandad


Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 03/12/2010
Edad : 20
Localización : La Serena

MensajeTema: OLy   Dom Dic 05, 2010 12:26 am

WAAAAAAAAAAAAA tay como pa ir con salfate xD :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: el lado oscuro de los cuentos infantiles    

Volver arriba Ir abajo
 
el lado oscuro de los cuentos infantiles
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El lado oscuro de Azeroth...
» Chicago Bulls
» El LADO OSCURO DE REDBULL
» 9: El lado oscuro Edición Coleccionista - Full Español-OO
» Tanis el Oscuro vs Pablo el Hierofante

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Almas Legendarias Lagzero :: Noticias de la Guild ** :: Sección de Darkitty-
Cambiar a: